Patricia Benavides: exasesores involucrados en supuesta organización criminal renuncian a la Fiscalía

Se refiere a Miguel Girao y Abel Hurtado, quienes están siendo investigados por presuntos delitos de tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal por parte del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder

por | Dic 16, 2023 | Actualidad

Se refiere a Miguel Girao y Abel Hurtado, quienes están siendo investigados por presuntos delitos de tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal por parte del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder

Los exasesores de Patricia Benavides, Miguel Girao y Abel Hurtado, presentaron sus renuncias a la Fiscalía de la Nación después de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendiera a la exfiscal de la Nación. Tanto Girao como Hurtado han sido señalados por el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder como presuntos miembros de la organización criminal liderada por la exjefa del Ministerio Público.

Ante las renuncias presentadas, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, decidió aceptarlas y notificar a Miguel Girao y Abel Hurtado para que procedan a la entrega de sus cargos.

Al igual que el ahora colaborador eficaz Jaime Villanueva, el Equipo Especial, liderado por la fiscal Marita Bareto, les imputa a Girao Isidro y Hurtado Espinoza la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y organización criminal. Se les acusa de haber llevado a cabo acciones para ejercer influencia ilícitamente en decisiones significativas del Congreso.

Se les atribuye a Girao Isidro y Hurtado Espinoza la presunta comisión de delitos como el tráfico de influencias y organización criminal, al supuestamente haber llevado a cabo acciones destinadas a influir ilícitamente en decisiones significativas del Congreso.

Lee aquí: 

Alejandro Soto: Comisión Permanente revisará los proyectos del Ejecutivo

Estas decisiones incluían la elección de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo, la inhabilitación de Zoraida Ávalos y la remoción de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Se sospecha que estas acciones tenían como objetivo controlar el organismo constitucionalmente autónomo y proporcionar impunidad a Patricia Benavides en procesos disciplinarios.

Los dos primeros eventos se materializaron en el primer semestre de 2023, mientras que la destitución de los consejeros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) no se llevó a cabo, ya que el Parlamento, en diversas ocasiones, infringió el debido proceso.

Continúa charlando

Como postulante a colaborador eficaz, Jaime Villanueva ha estado revelando cómo, en representación de Patricia Benavides, supuestamente habría influido en las decisiones de algunos legisladores para que votaran de acuerdo con los intereses de la exfiscal de la Nación suspendida.

El pasado viernes, se hizo público que Villanueva ha proporcionado nuevos nombres de parlamentarios con los que supuestamente habría coordinado un intercambio de votos. Estos incluyen a Darwin Espinoza, Jorge Luis Flores Ancachi, Wilson Soto Palacios, Hilda Portero, Luis Aragón (Acción Popular), Katy Ugarte (Unidad y Diálogo), Francis Paredes (Podemos), Patricia Chirinos (Avanza País) y José María Balcazar (Perú Bicentenario).

Lee aquí: 

Economía peruana acumula seis meses de caídas consecutivas


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial