Patricia Benavides rechaza informe de Inés Tello

La suspendida fiscal manifestó que han solicitado la reprogramación del informe de la magistrada Tello, donde pide su destitución.

por | Abr 16, 2024 | Actualidad, Política

La suspendida fiscal manifestó que han solicitado la reprogramación del informe de la magistrada Tello, donde pide su destitución.

A pocos días de debatirse su destitución de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavidesdecidió brindar una conferencia para rechazar el informe de la magistrada Inés Tello. La extitular del Ministerio Público señaló que no tiene miedo a una remoción de su cargo, la cual se decidirá este jueves 18 de abril en una audiencia pública en sede de la Junta Nacional de Justicia.

La suspendida fiscal también cuestionó las acciones de la JNJ y aseguró que durante su gestión no realizó ningún cambio de fiscales. Como se recuerda, en diciembre, Benavides fue suspendida preventivamente por seis meses por presuntamente liderar una organización criminal en el Ministerio Público.

“Nunca he buscado la impunidad, por eso me reafirmo que los actos del gobierno y de gestión del Ministerio Público deben ser controlados por una organización con potestad jurisdiccional y no institución administrativa como la Junta Nacional de Justicia. Esto es lo que deberá decidir el Tribunal Constitucional. La señora (Inés) Tello ha preferido un informe exprés, donde está llena de arbitrariedades y pone expresiones que jamás he utilizado contra ningún fiscal”, mencionó.

Benavides también aseguró que se presentará este 18 de abril ante la JNJ para que responda por los presuntos actos que habría cometido. El informe de la magistrada Tello recomienda la destitución de la extitular por “falta grave”. Esto recae en el retiro de la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla y la designación del fiscal Miguel Ángel Vegas Vaccaro.

Sin embargo, su abogado Jorge del Castillo señaló que han pedido reprogramación del informe para su defensa. “Mi defensa técnica ha solicitado la reprogramación para ver este informe exprés se resuelva los pedidos de la defensa técnica de abstención de los miembros de la Junta”, señaló.

Lee también

JNJ acata orden del Poder Judicial y repone de forma inmediata a Inés Tello y Aldo Vásquez

En este caso, Tello señala que el argumento de “baja productividad” de Revilla fue manipulado, debido a que había sido designada para investigar a la hermana de Patricia Benavides, Ema Benavides, quien también podría ser removida tras ser acusada por presuntamente liberar a narcotraficantes. Ante la salida de Revilla, se designó a Uriel Terán para investigar el caso, quien procede en archivar el proceso.

Mientras tanto, se concluyó que Benavides también benefició a Miguel Ángel Vegas Vaccaro tras su nombramiento en Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos. Esto debido a que fue su jefa en otra área.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial