La exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, tiene información clave para desbaratar acusaciones en su contra y demostrar que su salida responde a un complot para controlar el Ministerio Público.
El exprocurador anticorrupción Christian Salas reveló que asumirá la defensa legal de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en materia penal.
«Hoy he tomado el caso penal de la doctora Patricia Benavides como su defensor. Invoco a la Fiscalía de la Nación, al doctor Villena, al fiscal competente en lo penal, a que nos notifiquen de una vez la disposición que inicia diligencias preliminares, los invoco a que nos notifiquen de inmediato para poder ejercer el derecho a defensa», manifestó.
El letrado dijo, que Patricia Benavides saldrá a conversar con los medios de comunicación. «Ella va a declarar, va a dar la información que se necesita. Tiene información valiosa», sentenció.
Salas sostuvo que, en tiempo récord, la cuestionada Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió a su patrocinada Patricia Benavides por supuestamente ser líder de una organización criminal.
«Al día de hoy, 2 de enero de 2024, no existe apertura de investigación de las diligencias preliminares; es decir, ella no está como investigada, pero el equipo especial de la doctora Barreto ya lo colocó en un organigrama como jefa de una organización criminal», expresó.
Christian Salas informó también que ya se han planteado tutelas. «Estamos a espera de esa tramitación. Estamos a espera de los allanamientos, es lo lógico en estos casos. La doctora no teme a nada. Nosotros, jurídicamente, estamos preparados para enfrentar eso», indicó.
De otro lado, Christian Salas, también abogado de la fiscal Norah Córdova, quien solicitó a IDL-Reporteros la entrega todas las grabaciones que revelaban un presunto tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial, señaló que hay «represalia» contra su defendida.
«(¿Norah Córdova llamó a Gustavo Gorriti?) Ahí hay una falsedad que hay que descartar. La doctora me explicó el contexto de cómo ocurriendo las cosas y accedí a la información necesaria para evidenciar que estamos ante una investigación que no es otra cosa que una represalia contra la doctora Norah Córdova por cumplir simplemente su función», manifestó en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
El abogado sostuvo que el director de la ONG de izquierda IDL, Gustavo Gorriti, le increpó a su patrocinada a través de los celulares de los policías que estaban en la diligencia: «Le dijo: ‘va a ver lo que va a pasar'», expresó.
«Pablo Sánchez, a través del teléfono de su asistente, llama a Rurush y le dice: ‘Sal de ahí o atente a las consecuencias’. El fiscal Rurush ha declarado eso. Un adjunto ha declarado. Entonces, son dos fiscales los que coinciden en ello. (…) El propio Gorriti acepta la llamada a Pablo Sánchez», indicó.