Patricia Chirinos exige a Castillo respetar al Congreso

Afirma que normas aprobadas son constitucionales

por | Ene 23, 2022 | Política, Titulares

Afirma que normas aprobadas son constitucionales

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, aseveró  que las normas que se aprueban en el Congreso de la República son “legítimas y constitucionales” y pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, respetar al Congreso y el equilibrio de poderes.

“Las normas que aprobamos en el Congreso son legítimas y constitucionales. Pedro Castillo tiene que respetar el equilibrio de poderes y la representación popular del parlamento”, escribió en su cuenta de Twitter.

“En Avanza País, reafirmamos nuestro compromiso por respetar y hacer respetar nuestra Constitución”, añadió la tercera vicepresidenta del Congreso.

Estas declaraciones se da luego de que el Pleno del Parlamento aprobara el dictamen de insistencia de la norma que ratifica que toda reforma (parcial o total) a la Constitución que sea sometida a referéndum debe ser aprobada previamente por el Congreso.

De esta manera, se deja sin piso las maniobras del gobierno y de grupos de izquierda de imponer la instalación de una asamblea constituyente a espaldas del Congreso de la República, incluso miembros del oficialismo están recorriendo el país promoviendo la recolección de firmas para elaborar una nueva Constitución.

 


Más recientes

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Por presuntos delitos cometidos en compra de canastas de víveres para personas vulnerables durante la pandemia. Juez Chelem Cotrina Paredes decidirá este 4 de julio el pedido del Ministerio Público El fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa...

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Las simulaciones por lo general son perniciosas, pues se finge algo que no es real, para aparentarlo como si lo fuera y, evidentemente, el objetivo es engañar, dar la sensación de que algo es cierto cuando es imaginario. Recientemente un importante número de personas,...

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial