Patricio Loustau dirigirá la final este domingo

0
100
Patricio Loustau

Árbitro argentino fue designado para el duelo entre Alianza y Binacional en matute este domingo a las 3:30 p.m.

 

La final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Deportivo Binacional, a disputarse este domingo en el estadio Matute a las 3:30 p.m, será dirigida por el árbitro argentino Patricio Loustau, quien reemplazará a Miguel Santibañez.

Esta disposición se da tras la polémica por el uso del VAR de la terna de Michael Espinoza, Diego Haro y Víctor Hugo Carrillo, quienes fueron duramente criticados en la primera final en Juliaca, por lo que la CONAR decidió llamar a un juez con experiencia de sobra en el videoarbitraje.

El motivo del cambio se debe a que Santibañez no había sido capacitado en el uso del VAR y la FPF no desea arriesgarse a más reclamos de los equipos. Cabe recordar que los árbitros designados para el VAR son el colombiano Nicolás Gallo, el chileno Piero Maza y el peruano Víctor Raez.

El último partido dirigido por Loustau fue el 8 de diciembre en la victoria de San Lorenzo 1-0 sobre River en el Monumental, donde cobró dos penales y expulsó a dos jugadores “millonarios”, y recibió buenas críticas.

El árbitro de 44 años inició su trayectoria el 2009 y posee la categoría FIFA desde 2011, entre sus principales logros está dirigir la final de la Supercopa Argentina 2017 entre River y Boca, además de la Copa América Centenario y las eliminatorias para Brasil 2014 y Rusia 2018.