Paul McCartney celebra 80 años en Glastonbury

El ex Beatle interpretó 36 canciones en donde Bruce Springsteen y la reaparición de Dave Grohl fueron icónicas.

por | Jun 27, 2022 | Cultura

El ex Beatle interpretó 36 canciones en donde Bruce Springsteen y la reaparición de Dave Grohl fueron icónicas.

Bastante más de cien mil personas se concentraron para presenciar a Paul McCartney en un concierto que ya era histórico previo a echar a rodar, a las 9 y media de la noche (diez y media, hora peninsular de España) del sábado.

Fuegos artificiales, un dueto virtual con John Lennon, y un ya legendario coro por parte del público del tradicional asunto Hey Jude (1968), fueron ciertos de los puntos de vista culminantes de la actuación. Apenas unos días luego de haber cumplido 80 años, el ex Beatle celebró el concierto más multitudinario del Festival de Glastonbury, que este año festeja con algo de retraso su medio siglo, una efeméride pospuesta por la enfermedad pandémica.

Si hubo alguna duda en el momento de colocar sobre el escenario a el individuo de más edad en los 52 años de recorrido de Glastonbury, quedó disipada tras el primer conforme. Los Beatles son parte de la memoria sentimental, la enseñanza musical y la cultura famosa de algunas generaciones. Y McCartney, con su banda Wings, o en solitario, ha seguido acompañándolos a todos a lo largo de décadas. 4 millones de espectadores vieron la actuación en la televisión de sus viviendas.

Sobre el escenario, a lo largo de alrededor de 2 horas y media, McCartney interpretó 36 canciones, 21 de ellas parte del repertorio de los Beatles. El recital arrancó con Can’t Buy me Love y abarcó a partir de sus primeros temas hasta sus últimas grabaciones. McCartney contó con 2 sorpresas bastante especiales: como invitados, Dave Grohl, el vocalista de Foo Fighters, y Bruce Springsteen. Con Grohl, a quien presentó como su amigo de la costa oeste de Estados Unidos, cantó I Saw Her Standing There y Band on the Run. “Este tío ha volado hasta aquí solo para hacer esto”, mencionaba McCartney. “Te queremos”. “Te lo juro, jamás habría podido faltar para estar aquí y ahora contigo”, respondía Grohl. Springsteen —”mi amigo de la costa Este”— le acompañó con Glory Days y I Wanna Be Your Man.


Más recientes

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

La rectora Jerí Ramón manifestó que los recortes presupuestales podrían afectar incluso pasantías extranjeras La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue declarada en estado de emergencia debido a las medidas presupuestarias implementadas por el Ejecutivo,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial