Abusaba de ella desde que tenía siete años, hasta los quince
El Ministerio Público de Lima Sur, logró que el Poder Judicial condene a la máxima pena de cadena perpetua contra el padre de familia, Percy Chorres Páez, por abusar sexualmente de su hija cuando ella tenía siete años de edad, en su vivienda del asentamiento humano San Genaro II en el distrito de Chorrillos.
La Sala Penal de Apelaciones encontró culpable a Percy Chorres Páez, quien trabaja de payaso animando fiestas infantiles, por el delito de violación sexual de menor de edad y le impuso una reparación civil que deberá pagar a su menor hija por el daño causado.
Durante la audiencia, la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur sustentó los cargos de su denuncia contra el sujeto de 43 años de edad quien abusó de su menor hija, aprovechando el grado de confianza y cercanía que tenía con la pequeña ya que vivían bajo el mismo techo.
La fiscal adjunta superior, Norma Doris Álamo Martínez, a cargo de la citada Fiscalía Superior, en trabajo conjunto con el fiscal adjunto, Hugo Raúl Villasís Rojas, quien sustentó el caso en juicio oral, lograron que se dicte esta máxima sanción penal.
De acuerdo a las investigaciones; el sujeto, desde el año 2006, cuando la menor tenía 7 años de edad y vivía en compañía de su madre, padre y hermana menor, fue víctima de tocamientos indebidos y abuso sexual por parte de su progenitor hasta los 15 años de edad, en el inmueble ubicado en el AAHH. San Genaro II del distrito de Chorrillos.
Este sujeto ultrajaba a la menor aprovechando que ella lo acompañaba en su oficio de payaso, en shows infantil y bajo amenazas daba rienda suelta a sus bajos instintos.
Sin embargo, la menor se cansó de las agresiones sexuales durante tantos años y entre llantos le confiesa a su madre en febrero de 2017, quien de inmediato acude a la comisaría del sector para denunciar a su pareja por violación sexual.
Leyenda: Percy Chorres aprovechaba que su hija lo acompañaba a los shows infantiles