El objetivo es optimizar el acceso de la ciudadanía a los canales digitales.
La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, lanzó el catálogo oficial de aplicativos móviles. El objetivo es optimizar el acceso de la ciudadanía a los canales digitales oficiales de servicios e información pública.
El catálogo centraliza las móviles desarrolladas por las entidades públicas y forma parte del proceso nacional de transformación digital. «Las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas esenciales para mejorar la eficiencia, transparencia y accesibilidad de los servicios públicos», informa la PCM.
Lee También:
Maduro dice que Instagram y TikTok generan odio en Venezuela
Los ciudadanos podrán acceder desde sus dispositivos móviles a las aplicaciones de las instituciones del Estado peruano, disponibles en los sistemas operativos iOS, Android y HarmonyOS. Para facilitar el acceso, el catálogo está dividido en temas como aduanas, alertas y emergencias, comunicaciones, contrataciones públicas, educación, gobiernos regionales y municipalidades, información pública y reportes, medio ambiente, mercados, concesionarios, servidores públicos, pensiones entre otras más.
Cada uno de estos temas, a su vez, presenta las aplicaciones de instituciones públicas con los servicios e información que ofrecen a la ciudadanía. En el tema de la información pública y reportes, por ejemplo, se puede encontrar el aplicativo de la agencia, la cual brinda el acceso a las noticias, galerías fotográficas y vídeos interesantes sobre la coyuntura actual.
De esta manera, el catálogo se suma a la Plataforma Digital Única del Estado Peruano-Gob.Pe. Asimismo, lo hace como uno de los principales canales digitales con buena disponibilidad. En ellos se suele proporcionar todo tipo de información oficial por parte de las entidades públicas del Perú en todo momento y desde cualquier lugar.
Esto es sumamente importante porque es una manera positiva y única de darle esas facilidades a la ciudadanía. Es fundamental que se informen bien y que mejor que confíar en el catálogo que ofrece la PCM en beneficio de todos.