Pedido de 20 años de prisión contra Toledo no es negociable

El fiscal Domingo Pérez insistió en que, en caso se compruebe que el exmandatario padece de cáncer, se van a oponer "a cualquier tipo de variación".

por | Abr 25, 2023 | Actualidad, Política

El fiscal Domingo Pérez insistió en que, en caso se compruebe que el exmandatario padece de cáncer, se van a oponer «a cualquier tipo de variación».

Lee también:

Eliane Karp con las horas contadas

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, recalcó que anteriormente exigieron ser parte de las diligencias médicas al que ha sido sometido el exmandatario Alejandro Toledo. Asimismo, remarcó que no cambiarán su postura respecto a la prisión preventiva en caso se compruebe que el expresidente tiene cáncer.

«El día de hoy recién hemos podido tener conocimiento del certificado médico. La información que tenemos es la que se trasmite a través de los medios de comunicación y llegado el momento nos vamos a oponer a cualquier tipo de variación y será, finalmente, de ser el caso, el juez el que tendrá que tomar la mejor decisión», señaló.

Después de la audiencia de control de acusación contra Toledo, el fiscal a cargo del caso Interoceánica recordó que el Equipo Especial, bajo el mando del fiscal Rafael Vela, estuvo pidiendo participar en estas actuaciones para corroborar el estado de salud del exjefe de Estado. Sin embargo, el Ministerio Público no pudo ser parte de la diligencia.

«Recién el juez nos ha dado a conocer el certificado médico al cual ha sido sometido el acusado Alejandro Toledo. No podemos emitir un pronunciamiento en este momento respecto a esos fundamentos y llegado el caso, de darse ese supuesto que la defensa ha comentado públicamente, procederemos conforme a ley», precisó.

Sí o sí 20 años

Domingo Pérez enfatizó que ante una eventual solicitud de cambio de la prisión preventiva por arresto domiciliario, así como lo propone la defensa de Toledo, él se opondrá a esta. De igual manera, mencionó que en caso se compruebe que el expresidente padece de cáncer, apuntó que mantendrían su pedido de 20 años de prisión por el caso Interoceánica.

«Nosotros hemos hecho una postulación y vamos a sostener nuestra petición de pena y vamos a probar que Alejandro Toledo tiene que ser encausado en un juzgamiento y luego demostrar con prueba ante los jueces solicitar la condena que ya se ha anunciado», expresó el fiscal.

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

◉Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

◉Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

◉Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

◉Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

◉Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

◉Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

loading...


Más recientes

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

El último proyecto ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público, entre otros, presentado por el Congresista Jorge Montoya generó una respuesta inmediata por parte del Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y la Junta de Fiscales Provinciales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial