Pedirían prisión preventiva para presuntos asesinos de Solsiret

0
172
Andrea Aguirre y Kevin Villanueva

Nueve meses de encierro ha sido solicitado el ministerio público

Luego de dos días de haberse encontrado restos del cadáver de Solsiret Rodríguez, el fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda solicitará 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, por el delito de homicidio calificado.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público, mediante su cuenta de twitter.

De acuerdo a las primeras indagaciones, Aguirre habría empujado a la víctima ocasionándole un golpe en la cabeza durante una discusión. Al percatarse de lo sucedido, la concuñada de la joven estudiante se habría comunicado a su pareja, Kevin Villanueva, quien es sindicado como la persona que cercenó el cuerpo y llevó los restos a diferentes puntos de la ciudad.

Entre los elementos de convicción que presentará el fiscal Mansilla estará la confesión de los imputados, los informes del levantamiento del secreto de las comunicaciones, y de pericia forense; entre otros.

Cabe resaltar que Andrea Aguirre Concha (28) y su pareja Kevin Villanueva (26), fueron detenidos el pasado 14 de febrero en Lima y Huaraz.

Ministro Morán pide perdón

Como es sabido, el caso de Solsiret ha llegado hasta las esferas del Ejecutivo. En este marco, en una reunión que mantuvo la familia de la activista asesinada Solsiret Rodríguez con el ministro del Interior Carlos Morán, el titular de la cartera pidió perdón, en nombre del Estado, a los esposos Carlos Rodríguez y Rosario Aybar por “a negligencia e insensibilidad que mostraron las autoridades políticas y policiales” al no encaminar la investigación de la desaparición de su hija en 2016.

La Policía Nacional iniciará una investigación exhaustiva contra todos los policías responsables, desde la Comisaría hasta la Dirincri, todos los sectores por los que pasó el caso.