El mediocampista español no se cayó sobre la temprana despedida de la Champions League
Pedri realizó una dura crítica a la participación del FC Barcelona en la Champions League y señaló que no están preparados para el nivel de competencia.
Juan Carlos Huerta Chavarry es designado como presidente del IPD
“Claro que es un fracaso, el Barça tiene que pasar de grupo y no lo ha hecho porque no merecimos seguir en la Champions. Somos un equipo muy joven, con mucho margen de mejora, hemos hecho grandes fichajes, pero no nos da para competir en la Champions y ha sido una gran decepción”, señaló Pedri al final del partido en el Camp Nou.
El jugador azulgrana no justificó la eliminación y aseguró que son los principales responsables. “Nos faltan muchas cosas, pero hay que hacer autocrítica. Es cierto que en Múnich merecimos más, en Milán se dieron un par de circunstancias, pero tras ver lo de hoy se ha visto que no estamos preparados para competir en la Champions”.
Además, apuntó cuáles son las principales carencias del equipo. “Nos falta más calma con la pelota para atacar, es una de las grandes cosas que tenemos que mejorar. Y a parte de lo anímico, se ha visto que el Bayern era muy fuerte físicamente y ganar los duelos es muy importante en esta competición”.
Por su parte, Xavi Hernández reconoció la superioridad de los bávaros. “Hoy no hemos llegado a su nivel, han sido mejores. En Múnich fuimos nosotros, pero ellos hoy han estado mejor, más intensos. Nos ha afectado psicológicamente la eliminación. Mañana, a entrenar y a pensar en La Liga. Había muchas expectativas, nos tocó un grupo complicado. Nos ha pasado de todo. Ha sido muy cruel. Hoy no hemos competido bien”, comentó en conferencia de prensa.
El entrenador culé asegura. “Sabemos que nos ha pasado de todo, todas las situaciones posibles. Entiendo que desde fuera se hable de fracaso, pero dentro hacemos otro análisis. El fracaso es para el que no lo intenta. No hemos estado a la altura”.
Finalmente, “Lo principal son errores nuestros, que no hemos estado al nivel por efectividad o errores. La manera de irte de la competición, a la espera de un partido, también es cruel. Nos vamos con mala sensación. Si analizamos los otros partidos, creo que merecimos más”, sentenció Xavi.