Pedro Castillo acepta que no se formó para ser político ni presidente

En una entrevista para un medio extranjero, el presidente Pedro Castillo admitió que no se formó para su cargo.

por | Ene 25, 2022 | Política, Titulares

En una entrevista para un medio extranjero, el presidente Pedro Castillo admitió que no se formó para su cargo.

En la primera parte de una tensa entrevista con el periodista de CNN, Fernando del Rincón, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró que está en proceso de saber lo que requiere el cargo.

«Hay un proceso de aprendizaje, yo nunca pasé por una luna de miel como se han dado en los demás gobierno… Nunca me formé para político, yo no fui entrenado para ser presidente», mencionó.

«El Perú no es su escuela para aprender a ser presidente», insistió el periodista. «Lo va a seguir siendo», replicó Castillo. «Para mí la escuela es hacer las cosas bien, corregir lo que está mal y hacer las cosas para bien de todos los peruanos… Eso no quiere decir que me voy a pasar todo mi gobierno aprendiendo. Ya basta de eso», aseguró.

Cuando el hombre de prensa le consultó si culminará su mandato con todos los escándalos que se han interpuesto en los casi seis meses de su gobierno, el presidente dijo: «Por supuesto».

El periodista le recordó al presidente que el partido Perú Libre tiene dos agendas. Sin embargo, Castillo Terrones lo justificó añadiendo que las discrepancias no eran malas y que, al final el país terminaba fortalecido.


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial