Pedro Castillo con los días contados

Expresidente podria recibir 32 años de cárcel

Expresidente podria recibir 32 años de cárcel

La fiscal suprema adjunta Galinka Meza sustentó el pedido de 36 meses de prisión preventiva para el golpista expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.

Durante la sustentación de prognosis de pena, la representante del Ministerio Público estimó que, de ser hallado culpable, Castillo podría recibir hasta 32 años de cárcel.

«La pena a imponerse en el caso que sea así en un supuesto sería sentenciado a una pena privativa de la libertad de 32 años», indicó la fiscal Meza. Ello, según explicó la magistrada, debido a que existe un «concurso real» de delitos.

Cabe anotar que el Ministerio Público sindica al vacado exmandatario como el cabecilla de una presunta organización criminal que se enquistó en varios sectores del Estado.

El pedido fiscal de 36 meses de prisión provisional alcanza también a los exministros castillitas Juan Silva (Transportes) y Geiner Alvarado (Vivienda).

El juez Juan Carlos Checkley Soria concluyó la audiencia del pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva para el golpista expresidente Pedro Castillo y sus exministros Geiner Alvarado (Vivienda) y Juan Silva (Transportes) por los supuestos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias. 

El magistrado anunció que emitirá su decisión el próximo jueves 9 de marzo, a las 3 p.m.

Durante la audiencia, la fiscal Galinka Meza Salas invocó 283 graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados con los delitos que les imputa, declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces, testigos, actas, reportes y otros.

En la sustentación de prognosis de pena, la representante del Ministerio Público estimó que, de ser hallado culpable, Castillo podría recibir hasta 32 años de cárcel.

Por su parte, Pedro Castillo, negó ser integrante de una organización criminal; mientras que Alvarado hizo sus descargos desde su perspectiva de defensa.


Más recientes

Inocente: Una victoria personal del tenista alemán Zverev

Inocente: Una victoria personal del tenista alemán Zverev

Zverev se prepara para regresar a Berlín y disfrutar del tiempo con su hija Mayla El tenista alemán Alexander Zverev, conocido por su impresionante presencia en la cancha y su carisma fuera de ella, ha tenido un último año lleno de altibajos tanto en su carrera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial