Pedro Castillo contra las cuerdas

Hoy comisión de fiscalización debate informe que pide acusarlo constitucionalmete por caso sarratea

Hoy comisión de fiscalización debate informe que pide acusarlo constitucionalmete por caso sarratea

Hoy jueves 30 de junio la Comisión de Fiscalización del Congreso debatirá el informe final que recomienda denunciar al presidente Pedro Castillo por diferentes delitos, en el marco del caso Puente Tarata, también pide acusarlo constitucionalmente.

La sesión se llevará a cabo desde las 3 de la tarde en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso y mediante la plataforma Microsoft Teams.

“El Informe final del caso Sarratea está listo. Mañana a las 3 de la tarde la Comisión de Fiscalización lo pondrá a debate”, escribió en sus redes sociales.

En el informe final de la comisión se recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por incurrir, presuntamente, en el delito de organización criminal, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Además del caso Puente Tarata, en el informe también se recomienda acusar constitucionalmente al presidente por haber mantenido reuniones en la casa del pasaje Sarratea ubicada en Breña sin que se hayan transparentado.

Entre las conclusiones, se resalta que el mandatario Pedro Castillo, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, el exministro Juan Silva y los empresarios Zamir Villaverde y Karelim López “estuvieron relacionados para coordinar los direccionamientos de los resultados” de las licitaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También se lee que las comunicaciones entre Castillo, Pacheco, Villaverde y López se dieron durante el proceso de selección para adjudicar la obra.


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial