Hizo anuncio en reunión con junta de portavoces
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció en la reunión con la Junta de Portavoces del Congreso que ha dejará sin efecto el toque de queda en Lima y Callao, medida que anunció al borde la medianoche del martes tras las protestas de los transportistas en la capital.
“Debo anunciar que a partir de este momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad que corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano, eso es lo quería anunciar”, señaló en la sesión con los voceros el mandatario.
Antes de ese anunció, Castillo señaló que los peruanos tienen derecho a manifestarse, pero cree que no se deben aprovechar en realizar “actitudes que van más allá del derecho constitucional como el bloqueo de carreteras, apropiar contra la propiedad privada de las instituciones públicas y privadas”.
Luego, el jefe de Estado se retiró para oficializar la eliminación del Decreto sobre la inmovilización y dejó en la Junta de Portavoces al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien dijo que espera el apoyo del Congreso para las medidas que presentará el Ejecutivo al respecto.