En entrevista con CNN, el presidente Pedro Castillo aseguró que una escuela es «hacer las cosas bien» y «corregir las cosas que están mal».
El presidente Pedro Castillo admitió que considera al Perú como su escuela, ya que su definición de dicha palabra es «hacer las cosas bien» y «corregir las cosas que están mal». El mandatario aseveró que este tipo de gestión es su contribución a otras regiones del mundo.
«(Fernando del Rincón: ‘El Perú no es su escuela para aprender a ser presidente’) Lo va a seguir siendo. Para mí la escuela es hacer las cosas bien, corregir las cosas que están mal y hacer las cosas para bien de todos los peruanos. Aparte que la conozco, esta también es una forma de contribuir con el Perú, al mundo y América Latina. (…) Eso no quiere decir que me voy a pasar todo mi gobierno aprendiendo. Ya basta de eso», manifestó a CNN en Español.
Cuando fue consultado sobre las críticas a ciertas designaciones, como Guido Bellido e Iber Maraví, el jefe Estado dijo que «encontró estas personas en el pueblo aportando al país, como profesionales y dirigentes».
Por otro lado, el periodista Fernando del Rincón le recordó que el Congreso propuso una moción de vacancia en su contra.
«Por supuesto (que voy a terminar mi mandato), el pueblo me ha traído acá. No para hacer lo que se sospecha, sino para hacer las cosas bien. Yo no voy a robarle un centavo a mi país», añadió Castillo.