Pide a congreso unir esfuerzos y anuncia que no buscará confrontación
A ocho días de que se discuta la vacancia presidencial en el Pleno del Congreso, durante la clausura del Primer Encuentro de Mancomunidades Municipales del Perú en la región Cusco, el presidente de la República, Pedro Castillo, realizó un llamado a la clase política para unir esfuerzos y señaló que por parte del Ejecutivo ya no habrá confrontación. .
“Invoco a la clase política, al Congreso de la República, a quienes gobernaron que por nuestra parte no habrá confrontación”, señaló Castillo Terrones ante la población de Calca.
El jefe de Estado reprochó las voces que lo acusan de liderar una gestión corrupta, indicando que estos cuestionamientos se dan cuando trata de solucionar los “problemas que arrastra el país desde hace más de 200 años”.
“Miren como están las escuelas, como están los pueblos olvidados, sin carretera, ese es el pueblo que hemos recibido después de 200 años de olvido y hoy lo vamos a cambiar […] Cuando ven que vamos a hacer las cosas, dicen que hay que hacer entender que somos corruptos. Yo no habiendo a hacer este tipo de cosas porque mi padre me ha criado igual que ustedes crían a estos niños a los cuales admiro mucho”, acotó.
El presidente Castillo anunció que el próximo 26 de marzo se realizará la convocatoria del Acuerdo Nacional, con la finalidad de lograr acuerdos en beneficio del país.
Asimismo, invitó a las autoridades locales para que puedan participar de esta reunión con la finalidad de atender sus principales necesidades, además de dejar de lado las confrontaciones entre los poderes del Estado, tal y como lo mencionó en su mensaje ante el Pleno del Congreso, el pasado 15 de marzo.