Pedro Castillo envió carta notarial a Panorama exigiendo una rectificación

Durante la transmisión de su programa, la periodista Rosana Cueva mostró el documento enviado por el Presidente de la República

por | Ago 8, 2022 | Actualidad

Durante la transmisión de su programa, la periodista Rosana Cueva mostró el documento enviado por el Presidente de la República

Rosana Cueva, conductora de Panorama, mostró la carta notarial enviada por Pedro Castillo, al emitirse un reportaje sobre los pagos ilícitos que habría recibido, según el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

En dicho contexto, el jefe de Estado solicitó la rectificación inminente de la comunicadora durante su programa, el pasado domingo 07 de agosto.

«De acuerdo al reportaje y a sus declaraciones le exijo su rectificación y le ordeno proceda a leer la Carta Notarial», señaló el mandatario.

Ante esa situación, la reconocida periodista aseguró que el material difundido se encuentra basado en declaraciones del exfuncionario.

«Un juez sí puede ordenar la rectificación, y él mejor que nadie sabe que este no es el caso, que aquí no hay nada que rectificar. Lo dicho por Pacheco ha sido confirmado por otros medios», manifestó.

Asimismo, la también directora del programa dominical dejó un fuerte mensaje para el gobernante nacional.

«No quita el sinsabor de la arrogancia presidencial, de no tener claro los límites de lo que puede constituir un abuso de poder», exaltó la representante de Panorama.

Pedro Castillo se pronunció en su defensa

En el documento enviado, Pedro Castillo negó haber recibido los presuntos pagos ilícitos por la designación del gerente general de Petroperú.

Por tal motivo, expresó que si no existe una rectificación del medio televisivo, procedería con la demanda por el delito de calumnia, injuria y difamación.

«Soy inocente de todo lo que ustedes han manifestado, jamás he recibido un sobre de dinero por parte del señor Bruno Pacheco por el nombramiento de Hugo Chávez para ser nombrado como Gerente General de Petroperú», expresó el Presidente de la República.


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial