Calificó de “chiste” preguntas de los medios de comunicación
El presidente Pedro Castillo calificó a la prensa de ser ‘un chiste’ luego que un reportero de Exitosa lo cuestionara por la doble versión que dio al Ministerio Público en su calidad de testigo en los casos Provías y los ascensos en las Fuerzas Armadas y donde negó nuevamente reuniones con Karelim López y otros funcionarios. Además de no reconocer que se reunió con el excomandante general de las Fuerzas Armadas.
“Esta prensa es un chiste. Estamos hablando de la educación peruana, por qué no se centran en los temas importantes. Hablemos de la educación, acompañen a ver cómo están las escuelas, acompáñenme a ver cómo están los niños. Hay miles de niños desnutridos, a mí me interesa el país. Por qué no me acompañan ustedes a ver cómo están las cosas. Yo les pongo movilidad y nos vamos como ustedes. Salgan de Lima, Lima no es el Perú. Vamos a ver cómo está el país”, dijo incómodo el mandatario.
Recalcó que “el resto que tengo que responder lo haré en su momento. Hoy el Perú me ha elegido para responder ante las grandes urgencias que tiene el país. Cuando vamos a cubrir una actividad ustedes aparecen con otra cosa, céntrense en las cosas del país”.
Sobre el cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori, dijo: “Yo los invito a que caminen con el ministro. Hasta la posta más lejana y que el mismo ministro le responda”, sostuvo.
Al ser consultado sobre la fotografía en donde figura el titular de Salud con el prófugo Arturo Cárdenas (conocido como ‘Pinturita’), indicó que no respondía a ‘mezquindades’.