El animal se asustó debido a la aglomeración de simpatizantes del partido y no contuvo al candidato Pedro Castillo.
El suceso alarmó a todas las personas que se encontraban en los alrededores. El candidato a la presidencia de la república Pedro Castillo de Perú Libre tuvo un percance en su paseo sobre una yegua, al acudir a su local de votación en Cajamarca. Fue su decisión ir a los comicios montado sobre este animal que ya se mostraba nerviosa debido a la gran aglomeración de personas. De igual manera, los visitantes cercanos prestaron su ayuda para calmar a la yegua.
Según informó un medio de comunicación, Castillo se encontraba a cinco minutos del colegio donde tenía que emitir su voto, pero la yegua se desvió por el nerviosismo y demoró su llegada. “El problema está en que hay caballos que no son de pista”, dijo el candidato quien, finalmente, se tuvo que bajar y seguir caminando hasta el centro de estudios.
Tras salir de su centro de votación, Castillo confirmó que el animal se asustó por la presencia de las personas y por el material de la pista. Por otro lado, aseguró que esperará en la misma región de Cajamarca. “Acá vamos a esperar los resultados. Confío en el pueblo y que los resultados a nivel nacional sean a favor del mismo pueblo”, dijo a la prensa antes de dirigirse al local de su partido.