Pedro Castillo juramenta nuevos ministros

El mandatario hizo un cambio en los titulares de Midagri, Mininter, MTC y Minem

por | May 23, 2022 | Política, Titulares

El mandatario hizo un cambio en los titulares de Midagri, Mininter, MTC y Minem

El presidente de la República, Pedro Castillo, hoy a las 20:00 horas tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado en Palacio de Gobierno.

Los funcionarios que fueron cambiados fueron Óscar Zea (Midagri), Alfonso Chávarry (Mininter), Nicolás Bustamante (MTC) y Carlos Palacios (Minem), los cuales en su mayoría tenían mociones de censura en su contra.

En ese sentido, Javier Arce Alvarado es ahora el nuevo ministro de Desarrollo, asimismo, a Dimitri Senmache Artola es el nuevo titular del Ministerio Interior, Juan Barranzuela Quiroga en el sector Transportes y Alessandra Herrera Jara en el Ministerio de Energía y Minas.

No sabía el cambio de ministros

El secretario nacional de Perú Libre, Vladimir Cerrón informó a través de su cuenta de Twitter que las acciones del presidente Pedro Castillo no fueron consultadas con la bancada ni el partido.

«Cambios en el Consejo de Ministros se han hecho inconsultamente al partido, bancada de Perú Libre y bancada Magisterial, son decisiones propias del presidente», escribió el condenado el investigado.

Asimismo, el condenado por corrupción criticó la designación Herrera, a quien calificó de “pasante en eventos del Departamento de Estado de los EE.UU.”. Además cuestionó una presunta “extrema derechización del sector minero”.


Más recientes

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clausura 2024 y, para ello, ha sumado a un futbolista que será vital para el técnico Alejandro Restrepo. ¿De quién se trata? Alianza Lima, tras dejar escapar varios puntos en el Torneo Apertura 2024 que le alejaron del título, se...

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo En el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana, una vivienda quedó...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial