Pedro Castillo juramentó como nuevo presidente del Perú

Pedro Castillo asume la presidencia de la República para el periodo 2021-2026

por | Jul 28, 2021 | Actualidad, Política, Titulares

Pedro Castillo asume la presidencia de la República para el periodo 2021-2026

José Pedro Castillo Terrones, docente y exdirigente sindical de 51 años, juramentó hoy como presidente de la República para el periodo 2021-2026 ante el Congreso de la República.

El ahora presidente del Bicentenario acudió al Congreso donde recibió la banda presidencial por parte de la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

«Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y una nueva Constitución», señaló el mandatario en su juramentación.

Asimismo, Dina Boluarte también juramentó como la nueva vicepresidenta de la República.

A la ceremonia, asistieron diferentes figura políticas de diversos países, entre ellos los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque, quienes llegaron en la víspera a Lima.

De igual forma, el rey Felipe VI de España, así como los vicepresidentes de Paraguay, Hugo Velázquez, y de Brasil, Hamilton Mourão.

Pedro Castillo nació el 19 de octubre de 1969 en el distrito cajamarquino de Tacabamba. El ahora Jefe de Estado cursó estudios superiores en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Matta Contreras de Cutervo y se recibió como bachiller en Educación en la Universidad Privada César Vallejo. Además, es magíster en Psicología Educativa por dicha casa de estudios.

Desde 1995 ejerció su profesión como docente en la institución educativa 10465, del caserío de Puña, en Tacabamba, colegio donde cursó el nivel primaria.


Más recientes

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

El ex jugador de la Selección Uruguaya manifestó su opinión sobre el altercado entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto Diego Lugano, ex defensor de la Selección Uruguaya, se refirió al incidente en los camerinos entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto, el último fin...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial