Se sigue sin saber sobre los nombres que formarían parte del gabinete del gobierno de Pedro Castillo. Nada aún está definido.
La primera tarea que tiene Pedro Castillo, luego de haber sido proclamado presidente por el JNE, es definir su primer gabinete ministerial. Lo cierto es que hasta el momento no se sabe nada que sea 100% seguro. Si suenan nombres, unos más que otros, pero hasta el cierre de esta nota, la decisión final no está tomada.
Existen muchas dudas alrededor de quienes podrían formar parte del primer gabinete de Pedro Castillo y quien ocuparía su premierato. Por el momento suenan 2 nombres, uno de ellos es el de Roger Nájar, quien fue coordinador del Plan Bicentenario de Perú Libre y también congresista del partido Unión por el Perú durante el periodo 2006-2011.
A lo que el día de ayer, el congresista electo Guillermo Bermejo, no dudó en expresar unas palabras respecto a Roger Nájar: “Asegura el proyecto de cambio para la patria que prometieron Pedro Castillo Terrones y PL. El cuadro mejor preparado para esta tarea y hombre fiel a los principios de la izquierda consecuente. Tiene todo mi apoyo”.
Vladimir Cerrón también tuvo unas palabras para él: “Cuenta con todo el respaldo de PL, es uno de sus mejores cuadros y no tiene ningún vínculo con el terrorismo. Si a algunos les molesta, a nosotros nos enorgullece”.
El otro nombre que suena es el de Dina Boluarte, quien es la actual vicepresidenta electa. Pero entre el primero y el segundo nombre, quien tiene más posibilidades es Nájar. De darse esto, Dina Boluarte no se quedaría con las manos vacías y podría ocupar el cargo de Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Richard Rojas, actual secretario de Perú Libre en Lima, señaló el día de ayer durante la mañana que el partido ya tendría definido en su totalidad quienes formarían parte del equipo ministerial, pero todo apunta a que simplemente pecó de entusiasmo.
Para el Ministerio de Salud, la primera opción sería Hernando Cevallos, mientras que el Ministerio de Economía y Finanzas podría estar ocupado por Pedro Francke.