Es atendido por médicos particulares en la diroes
Eduardo Pachas, abogado del expresidente Pedro Castillo y quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, señaló que el exmandatario padece una enfermedad estomacal hace varios días y que el tratamiento prescrito por los médicos del INPE no está funcionando.
Por lo que su defensa intentó este jueves que Castillo sea revisado por médicos de su confianza, pero, según señaló, en un primer momento a estos no se les permitió el ingreso al centro penitenciario.
“El señor presidente tiene una fuerte enfermedad del estómago hace varios días. Si bien es cierto, lo vieron médicos del INPE, nosotros estamos llevando médicos de parte, médicos de confianza de Pedro Castillo, pero a estos médicos no los están dejando ingresar porque dicen que ya lo han visto y que ya le han dado tratamiento, pero yo veo que el tratamiento no avanza”, señaló Pachas.
El abogado de Castillo añadió que el exmandatario también padece de una enfermedad al oído la cual espera que también sea vista por los médicos de parte que se encontraban en la puerta del penal de Barbadillo, esperando que se les permita el ingreso.
“No los están dejando ingresar alegando que no es la especialidad y que se tiene que coordinar (…) Yo ya he mandado todo, inclusive a la Defensoría del Pueblo para que se le dé las facilidades porque son médicos de confianza del presidente Castillo. Aquí se trata de un tema de salud”, expresó Pachas por la mañana.
Añadió que también ha dialogado personalmente con el director del penal para que le den las facilidades que corresponda.
“Que el médico ingrese con los aparatos para que le midan la presión, escuchar el corazón y le haga muestras de sangre”, refirió.
Además la defensa del expresidente reclamó que mientras los congresistas comen buffet de 80 soles, “el presidente Castillo come lo que hay y está mal del estómago hace más de diez días”.
El INPE facilitará el ingreso al penal de Barbadillo para que dos médicos evalúen el estado de salud del expresidente Pedro Castillo, luego de que su abogado señalara que el exmandatario padece enfermedades estomacales y en el oído.