Respaldó a cuestionado ministro de Salud
El presidente de la República, Pedro Castillo, defendió al ministro de Salud, Hernán Condori, de los cuestionamientos por su designación. El jefe de Estado, quien participó en la inauguración de un colegio en el distrito de San Juan de Miraflores, aseguró que Condori “es un ministro que viene de la chacra”.
“Hoy tenemos a un ministro que ha venido de la chacra, del último rincón del país porque sabe dónde está la necesidad. Va a recorrer conmigo posta por posta, hospital por hospital para hacer una alianza la posta con la escuela”, indicó Castillo Terrones.
“Porque venimos de esa cantera, de ese rincón donde más se necesita y en ese contexto señora directora, usted con la experiencia que tiene y nosotros también como maestros sabemos que así como una infraestructura el Estado deja en manos suyas de la comunidad también hagamos un buen clima de convivencia con los maestros, padres de familia y niños”, agregó.
Condori ha sido cuestionado, incluso por el propio Colegio Médico del Perú, por haber promocionado agua arracimada y un método de detección del cáncer en un minuto. Además, por ejercer como obstetra cuando no tiene la especialidad pues es médico cirujano.
A esto se suma que haya designado como su mano derecha a un médico veterinario. Esto de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 077-2022/MINSA, publicada en el Diario El Peruano, que oficializa a William Córdova Pardo en el cargo de Ejecutivo Adjunto II del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa).