La renuncia de la defensa del acusado Castillo provocó una prórroga de la fecha de la audiencia original
El expresidente Pedro Castillo verá el próximo viernes 3 de mayo la audiencia de apelación presentada ante el Poder Judicial (PJ) contra una resolución que desestimó un recurso de tutela de derechos.
Tras la renuncia del abogado Eduardo Pachas. a la defensa del dictador, el pasado 26 de abril, se tuvo que reprogramar la audiencia
Lee también:
Se subastará 148 terrenos en 7 distritos de Lima Metropolitana
Ante esta situación, Castillo Terrones solicitó a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, presidida por César San Martín, la reprogramación de la audiencia para permitirle a Pachas reconsiderar su decisión y continuar con su defensa.
San Martín recordó a Castillo que tiene acreditados cuatro abogados defensores para esta causa, pero dado que se quiere garantizar su derecho a la defensa con su abogado de elección, se suspendió la audiencia para el 3 de mayo a las 8:30 horas.
Pedro Castillo contra las cuerdas
El presidente de la Sala advirtió que, en caso de no llegar a un acuerdo con su abogado, se designará un abogado de la defensa pública para asumir su representación, ya que la audiencia no puede retrasarse.
La audiencia que se llevará a cabo el viernes tenía como objetivo evaluar la apelación presentada por Castillo contra una resolución que desestimó un recurso de tutela de derechos en el marco de la investigación por el delito de rebelión que se sigue en su contra.