Pedro Castillo reaparece con discurso plagado de mentiras

Recurso de apelación de Pedro Castillo no convence a magistrados y tendrá que quedarse 18 meses

Recurso de apelación de Pedro Castillo no convence a magistrados y tendrá que quedarse 18 meses

Con barba mal cortada, despeinado y un semblante decaído, el expresidente Pedro Castillo reapareció desde el penal de Barbadillo en la audiencia por el recurso de apelación que presentó su defensa legal ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

 

El vacado exmandatario hizo el uso de la palabra para negar el delito de rebelión y lanzó varias frases contra el Congreso y el actual Gobierno de Dina Boluarte.

 

“Yo jamás he cometido un delito de rebelión, no me he levantado en armas ni he llamado a nadie para que lo haga. Si debo decir que quien se levantó en armas fue el actual Gobierno, teniendo como saldo más de 20 desaparecidos y 200 heridos”, señaló Castillo durante la audiencia.

 

“No he cometido ningún delito de conspiración pero quien ha conspirado es el Congreso de la República y otras instituciones con la finalidad de armar un plan sobre la caída del gobierno a través de sucesivos pedidos de vacancia y otras artimañas”, agregó.

 

Castillo señaló que la actual prisión preventiva en su contra es injusta y solo ha servido para polarizar al país. “Todo lo que se hace en contra mía no es más que una venganza política”, añadió.

 

También indicó que se encuentra incomunicado. “Señor juez, hasta la fecha estoy incomunicado, no he tenido acceso a un teléfono para llamar a mi familia. Solicito un servicio telefónico para llamar a mi padres y familia”, finalizó el exmandatario.

 

En otro momento solicitó a la Justicia este miércoles que se le conceda acceso a un teléfono celular para emplearlo desde Barbadillo, el penal dentro del cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) donde está recluido.

 

Mientras lucía un bigote crecido, el exjefe de Estado pidió que se le otorgue una línea para contactar con su esposa y dos hijos, que partieron asilados a México la semana pasada.

 

 

“Deben tener conocimiento, señores jueces supremos, que, hasta la fecha, estoy incomunicado. No he tenido acceso a un número telefónico para llamar a mi familia. Les pido que reflexionen (…) esta injusta prisión solo ha servido para polarizar nuestro país”, continuó.


Más recientes

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Contraloría revela escándalo en sector educación de lima La Contraloría General detectó que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 03 de Lima, dependencia del Ministerio de Educación-MINEDU, programó y efectuó durante los años 2019, 2020 y 2021 el abono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial