Pedro Castillo se aferra al poder

Lejos de admitir errores acusó a la oposición y a la prensa de las denuncias de corrupción en su contra

Lejos de admitir errores acusó a la oposición y a la prensa de las denuncias de corrupción en su contra

El discurso que leyó el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su mensaje a la Nación, confirma una vez más que el mandatario no dejará el poder a pesar de las cinco denuncias que pesan en su contra en la Fiscalía de la Nación y lo que es peor ratificó el encubrimiento a los prófugos el exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez.

Durante su mensaje de la nación en el Congreso, el jefe de Estado indicó que en este primer año a cargo del país recibió “una bofetada en la mejilla de aquellos que no aceptaron perder legítimamente en las elecciones presidenciales con el voto consciente del pueblo peruano”, manifestó.

Pedro Castillo, afirmó que aquellos que promueven la vacancia en su contra buscan defender sus intereses y “evitar los cambios” que su gobierno “se empeña en cumplir”. En su discurso prácticamente resaltó los supuestos “logros de su gobierno” y que el país está en una mejor situación económica entre los países de la región.

Seguidamente hizo una crítica a los medios de comunicación al asegurar que hay quienes están interesados en desestabilizar al Ejecutivo a través de mentiras y acusaciones en su contra.

En la primera parte de su presentación, el mandatario aseguró que hay resultados positivos en su primer año de Gobierno como la recuperación del empleo y las cifras de peruanos que han salido de la pobreza y la pobreza extrema.

“Nada de esto se propala y si se presenta la información, no existe la mínima ni la real valoración del impacto de estos hechos porque los medios empeñados en desestabilizar al Gobierno no les interesa difundir los logros. Solo se emiten mentiras y noticias falsas de Pedro Castillo, solo emiten esas cosas. Acusado de corrupción sin ninguna prueba. Se van a cansar de buscar las pruebas porque no las van a encontrar”, agregó.

Castillo los medios de comunicación ocultaron los aspectos positivos para dedicarse a difamar y mentir “acusándonos sin ninguna prueba”. Dijo que pese a las “injurias” contra su familia  se someterá a las investigaciones.

Al inicio del evento oficial en el Parlamento, el Ejecutivo remitió a los legisladores por escrito el mensaje que Castillo Terrones leería ante la representación nacional. El mandatario se apegó casi en su totalidad al texto. Sin embargo, la parte final de la sesión solemne se convirtió en un escenario de gritos y exclamaciones contra el presidente, donde varios congresistas gritaron a viva voz “renuncia corrupto”.

Fue en medio de este incidente que Pedro Castillo pronunció frases que difirieron del mensaje inicial aprobado en el Consejo de Ministros, es decir omitió la parte donde iba a solicitar a los prófugos de la justicia (Juan Silva y Fray Vásquez) entregarse.


Más recientes

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial