Pedro Castillo: «Siempre han buscado atentar contra la voluntad popular»

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que "una minoría de partidos políticos no aceptaron el resultado electoral"

por | Nov 30, 2021 | Política, Titulares

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que «una minoría de partidos políticos no aceptaron el resultado electoral»

El presidente de la República, Pedro Castillo, habló sobre la vacancia planteada por el Congreso de la República y aseguró que desde el inicio de su régimen  «una minoría de partidos políticos y grupos económicos» buscan «atentar contra la voluntad popular».

«Desde que empezó mi gobierno una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron el resultado electoral y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular. Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro dirija la nación y que promueva cambios estructurales en el país», sostuvo el presidente durante su mensaje a la Nación, este lunes 29.

El pasado jueves 25, se presentó la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el jefe de Estado. El documento fue firmado por congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular.

Castillo Terrones indica que el intento de destituirlo no tiene ningún sustento y afirma que es una «absoluta irresponsabilidad» por las consecuencias que enfrentaría el país en cuestión de democracia.

«El objetivo de estos grupo es vacar al presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad por las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población», expresó.

«Han tratado de vincularme con políticos desprestigiados y corruptos de antaño y para manchar mi honor y reputación han buscado asociar al gobierno del pueblo con actos de corrupción; frente a ello condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción», añadió.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial