Pedro Francke sobre contrataciones de su familia: «Cometieron un error que ya corrigieron»

El ministro Pedro Francke dijo que está dispuesto a contestar cualquier investigación sobre las contrataciones anuladas de su familia

por | Nov 26, 2021 | Política

El ministro Pedro Francke dijo que está dispuesto a contestar cualquier investigación sobre las contrataciones anuladas de su familia

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó que está dispuesto a contestar ante cualquier investigación sobre las contrataciones que el Estado realizó con dos familiares suyos mientras ya ocupaba su cargo.

«Mi hija y el hijo de mi esposa han cometido una falta, han cometido un error, ya lo han corregido. Debe aplicarse el proceso correspondiente y yo aseguro y me someto a todas las investigaciones que deseen de que yo no he tenido ninguna injerencia en esto», indicó en declaraciones a RPP este viernes 26 de noviembre.

La hija del ministro de Economía, Teresa Charo Francke Rojo, ofreció su renuncia a la empresa Programa Apollo SAC a comienzos de julio del 2021. Sin embargo, el hecho no fue reportado ante el Organismo de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la empresa consiguió un contrato con la empresa Emilima.

Mientras que el hijastro de Pedro Francke, Alejandro Martín Mirones Mendoza, obtuvo dos contrataciones con el Ministerio de Educación durante el mandato de Pedro Castillo y con el ministro de Economía en el Gabinete.

«Yo he dicho claramente que no he tenido absolutamente ninguna injerencia en eso y estoy dispuesto a que se hagan todas las investigaciones que deseen porque el que no la debe no la tema […] Que lo investigue la prensa, quien desee, yo estoy muy claro en que no he cometido ninguna falta», añadió el ministro de Economía.


Más recientes