Pedro Pablo Kuczynski afrontaría pedido de prisión preventiva

Fiscalía pediría prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski por haber incumplido normas de conducta

por | Ago 3, 2021 | Política

Fiscalía pediría prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski por haber incumplido normas de conducta

Pedro Pablo Kuczynski en la mira de la Fiscalía. El fiscal Jorge Vargas Sueldo, del equipo Lava Jato, pidió que se incorpore algunas restricciones a las normas de detención domiciliaria que afronta el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La solicitud del fiscal Vargas Sueldo se da luego de que supuestamente el exmandatario incumpliera con las reglas en su contra al brindar declaraciones políticas en un canal de televisión. Además, de mantener comunicación con el excongresista Gilbert Violeta.

En ese sentido, la Fiscalía había solicitado que el juez de investigación preparatoria Jorge Chávez Tamariz revise a través de una audiencia de apercibimiento si hubo una variación en las reglas de conducta del exmandatario.

Por su parte, el abogado del exjefe de Estado, César Nakazaki, solicitó ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que se modifiquen cuatro de seis las medidas de restricción de la actual detención domiciliaria.

Como se recuerda, en el 2019, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar por diez días contra el PPK, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

La medida también está dirigida contra su ex secretaria Gloria Kisic Wagner y su chofer José Luis Bernaola Ñuflo.