El expresidente Pedro Pablo Kuczynski también afirmó que su entonces vicepresidente estuvo aliado con Keiko Fujimori.
Lee también:
Harvey Colchado sostiene que hubo negociado entre “Los Niños” y Castillo
En declaraciones a un medio de comunicación, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) acusó a Martín Vizcarra de haber participado junto a Keiko Fujimori en un supuesto complot que terminó con su renuncia a la investidura presidencial el 21 de marzo del 2018.
Durante la entrevista, el exmandatario detalló que, tiempo antes de su dimisión al cargo, él recibió información de inteligencia que corroboraba que Vizcarra estuvo aliado con la lideresa de Fuerza Popular.
“En cuanto al señor Vizcarra, todos saben que él participó en un complot para sacarme, en el cual trabajó con la señora [Keiko] Fujimori. Eso es información pública, usando como plataforma de que él estaba fuera del país, alejado en Canadá, que es una embajada a donde lo mandé por su pedido”, dijo Pedro Pablo Kuczynski.
Tras hacer dicha afirmación, PPK reveló que, tras enterarse de esta supuesta alianza en su contra, él supuestamente se citó con Mercedes Aráoz y Vizcarra en Ancón con el fin de confrontar a este último por sus acciones.
“Varias semanas antes de mi renuncia, yo lo confronté. Le dije: ‘Yo sé que te estás reuniendo con la jefa de la oposición [Keiko Fujimori], y yo sé que has estado anoche con ella en tal sitio con el señor [José] Chlimper y otros. Como presidente te pido total lealtad. Si quieres sacarme del puesto, dilo en público y no estés circulando por hoteles y departamentos misteriosos”, declaró Kuczynski al medio en cuestión.
“Se le veía muy agitado y ‘Meche’ me dijo, quizás con un instinto femenino: ‘Algo pasa aquí’. Pero yo sabía lo que estaba haciendo por [información del] servicio de inteligencia”, agregó PPK.
Por otra parte, en alusión a unas declaraciones que dio el último domingo 5 de febrero, Pedro Pablo Kuczynski aseveró que nadie le recomendó que escogiera a Vizcarra como segundo vicepresidente en la plancha que lo llevó a la presidencia en el 2016.
“Nadie me recomendó al señor Vizcarra, pero en CADE fue aplaudido y ovacionado por sus políticas educativas en Moquegua, que fueron muy comentadas en la prensa”, respondió.