SEÑALA QUE SE TRATA DE UN CASO DE HACE 12 AÑOS
El abogado Pedro Patrón Bedoya, único aprobado del proceso de selección de la Comisión Especial para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ) afirmó que el proceso judicial en su contra por presunta falsedad ideológica «ya prescribió».
Esto, luego que fuera suspendida la ceremonia de nombramiento y su juramentación como miembro titular de la JNJ, convocada para este mediodía.
“Este asunto, por la información que ha podido ya conocerse de los medios, proviene de un proceso que se inicia hace 12 años en el cual una institución del Estado me denuncia penalmente por supuesta falsedad ideológica y falsedad de proceso administrativo […] Ese juicio penal ya prescribió, hace tres años que salió la sentencia en la cual se ha determinado claramente que por vencimiento de los plazos que establece la legislación, ese proceso ha prescrito”, explicó.
Sin embargo, Patrón Bedoya refirió que “como es habitual” se interpuso un recurso contra esa decisión.
“Lo que sucedes es que, como es habitual, los procuradores del Estado han interpuesto incidentes como quejas, nulidades, que no tienen absolutamente ninguna implicancia, que no tiene ninguna repercusión porque como ya se configuró la prescripción, esa prescripción es absolutamente inamovible”, indicó.