Películas peruanas «Reinas» y «Raíz» son destacadas en el Festival Berlinale

Las dos películas fueron favorecidas por la política sectorial de Estímulos Económicos para la Cultura

por | Feb 25, 2024 | Actualidad, Cine, Espectáculos

Las dos películas fueron favorecidas por la política sectorial de Estímulos Económicos para la Cultura

En el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2024, la película «Reinas», dirigida por Klaudia Reynicke, ganó el Gran Premio del Jurado Internacional, mientras que «Raíz», dirigida por Franco García, recibió la Mención Especial del mismo jurado.

«Reinas» fue realizada a través de una colaboración internacional entre compañías de Suiza, Perú y España, y tiene como escenario Lima en 1992. La película relata la historia de dos hermanas que están a punto de abandonar definitivamente el país. Para ello, requieren la firma y autorización de su padre ausente. Ante esta situación, el padre, al enterarse, se esforzará por reconquistar el amor de sus hijas.

La película fue beneficiaria de Estímulos Económicos por S/ 710 mil en el año 2022, otorgados por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura (Mincul), a través de la empresa Maretazo Cine.

El largometraje «Raíz», dirigido por Franco García Becerra de Cusco, relata la historia de un niño pastor de alpacas. Este niño vive con emoción la posibilidad de que la selección peruana de fútbol se clasifique al Mundial, al mismo tiempo que descubre los problemas socioambientales que afectan a su comunidad.

Cabe destacar que esta cinta también fue beneficiaria de Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura, con un monto de S/520 mil, canalizados a través de la empresa Desfase Films.

Leer también:

SAG Awards 2024: lista completa de ganadores


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Ruth Carson, Carter Johnson, Anya Andrianova y Naomi Tajitsu, para Bloomberg. Línea hacen un extenso informe  y  señalan que  los responsables políticos, desde Tokio hasta Estambul, intervienen en la defensa de sus tipos de cambio tanto con palabras como con acciones,...

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

El ministro Gonzalez destacó que la intervención multisectorial promovida por el Estado proporcionará una visión completa de nuestro país. Esto con el objetivo de crear empleos indirectos. El ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, reiteró el impacto positivo que...

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida. El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial