Peligra Copa Libertadores por cierre de fronteras

Medidas gubernamentales de diversos países obligarían a retrasar el torneo

por | Abr 27, 2020 | Deportes

Medidas gubernamentales de diversos países obligarían a retrasar el torneo

La Copa Libertadores y Sudamericana 2020 están paralizadas, al igual, que decenas de campeonatos en el planeta entero. Sin embargo, hasta el momento la Conmebol no se pronuncia de algún escenario que podría ocurrir para el desarrollo de los torneos, los cuales peligrarían debido a que varios países del continente han decidido cerrar sus fronteras hasta nuevo aviso por la pandemia del coronavirus.

El pasado 18 de marzo, mediante un comunicado, el ente más importante del futbol sudamericano anunció la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores para el mes de abril y con una fecha de reprogramación para el 5 de mayo, hecho que no se podría dar porque en Perú y en varios países se ampliado la cuarentena por la enfermedad y los viajes al exterior está prohibidos.

El caso más relevante es el de Argentina, el Gobierno de Alberto Fernández decidió este último fin de semana que no haya vuelos en todo el territorio albiceleste hasta el 1 de septiembre. Esta medida del país “albiceleste” afectaría seriamente al desarrollo normal de los torneos puesto que es la segunda nación con más cupos en la Libertadores.

El país de Maradona y Lionel Messi tiene 6 representantes. En la presente edición están  Atlético Tucumán, Tigre, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Boca Juniors. En el caso de Perú, la cuarentena se ha ampliado hasta el 10 de mayo, al igual que el cierre de fronteras, sin embargo esta última medida se pretende ampliar.


Más recientes