Peluquerías podrán atender a domicilio

por | May 23, 2020 | Actualidad

Peluquerías ya atenderán. Profesionales y técnicos deben contar con todas las medidas de seguridad para dar inicio a la actividad

Las personas que brindan servicio de cosmetología y corte de pelo o mejor conocidos como peluquerías podrán trabajar a domicilio desde la próxima semana cuando se inicie la ampliación de la cuarentena flexible dispuesta por el gobierno hasta el 30 de junio.

Así lo detalló hoy la ministra de la Producción, Rocío Barrios, al advertir que el profesional o técnico que acuda al domicilio debe hacerlo con todos los implementos de seguridad, a fin de evitar algún contagio de él (ella) o de la persona atendida.

Igualmente, dijo, quien acude a la vivienda tampoco podrá ser mayor de 65 años o presentar una enfermedad preexistente (diabetes, por ejemplo) porque son personas con un mayor vulnerabilidad ante el covid-19.

La ministra recalcó que no habrá aún negocios abiertos, pero sí servicios a domicilio de informática, gasfitería, lavandería, electricidad, entre otros, como una forma de mejorar diferentes problemas que puedan presentarse en el hogar durante la cuarentena.

La población también podrá salir de sus domicilios, previa cita, para atención médicas, odontológica, oftalmológica, rehabilitación o veterinaria para el caso de mascotas. Los servicios de salud mental, como las psicoterapias, también están comprendidos en este permiso.

A todo esto se suma los servicios de delivery para compra de comidas, artículos de escritorio, vestuario y calzado, así como equipos electrónicos.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial