«Ha llegado el momento de que Maduro se haga a un lado», señaló la oficina del vicepresidente
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará el lunes a Colombia para expresar el apoyo «inquebrantable» del gobierno de Donald Trump a Juan Guaidó, el líder opositor en Venezuela, comunicó el jueves la Casa Blanca.
Guaidó, quien ha sido reconocido presidente interino por más de 50 países, libra un pulso por el poder con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en un país sumido en la peor crisis económica de su historia moderna.
«El vicepresidente declarará de manera clara que ha llegado el momento de que Nicolás Maduro se haga a un lado», señaló la oficina de Pence en un comunicado, precisando que el vicepresidente participará en Colombia en una cita del Grupo de Lima, un bloque de países latinoamericanos y Canadá creado el 2017 para promover una salida a la crisis venezolana.
Pence se reunirá además con el gobernante colombiano, Iván Duque, cuya visita a Washington la semana pasada estuvo marcada por la crisis de Venezuela; así como con familias venezolanas «que han huido del régimen de Maduro».