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    Pensión 65: Beneficiarios podrán cobrar a través de terceras personas

    Nueva modalidad de cobro del Programa Pensión 65 tiene como fin reducir el riesgo de contagios de coronavirus

    ¡Atención usuarios! El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha implementado una nueva modalidad que permite al adulto mayor designar a una persona responsable realizar el cobro correspondiente.

    El objetivo de esta nueva modalidad de pago es evitar los contagios por la pandemia del Covid-19, beneficiando así a los usuarios que presenten dificultades y riesgos en sus traslados. Además, esta modalidad permitirá al beneficiario cobrar los pagos correspondientes a los meses de enero-febrero 2021 que inician a partir del 11 de febrero.

    “En los próximos días daremos a conocer mediante nuestros canales oficiales los detalles de cómo acceder a esta modalidad a fin de contar, al 29 de enero, con la primera relación de personas autorizadas para el cobro de la pensión de los adultos mayores usuarios de Pensión 65″, señaló el Midis.

    ¿Cómo acceder a esta modalidad?

    Los usuarios tendrán que designar mediante un formato a la persona responsable de realizar el cobro. El programa pasará a oficializar a la persona por medio de una resolución y comunicará a las entidades financieras para que se realice el depósito en su cuenta bancaria existente o en una nueva cuenta bancaria. El depósito se realizará en un plazo de 10 días.

    Es importante mencionar que una vez emitida esta resolución, la persona podrá efectuar los cobros en agentes y cajeros automáticos y en el momento en que lo desee. Esta operación es totalmente gratuita.

    Cabe precisar que el Programa Pensión 65 mantiene otras modalidades como el pago a domicilio, cobro con carta poder y, se encuentra en proceso la implementación del uso de tarjetas de débito que incluye la capacitación previa para su inclusión financiera.

     

    Nueva modalidad de cobro del Programa Pensión 65 tiene como fin reducir el riesgo de contagios de coronavirus

    ¡Atención usuarios! El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha implementado una nueva modalidad que permite al adulto mayor designar a una persona responsable realizar el cobro correspondiente.

    El objetivo de esta nueva modalidad de pago es evitar los contagios por la pandemia del Covid-19, beneficiando así a los usuarios que presenten dificultades y riesgos en sus traslados. Además, esta modalidad permitirá al beneficiario cobrar los pagos correspondientes a los meses de enero-febrero 2021 que inician a partir del 11 de febrero.

    “En los próximos días daremos a conocer mediante nuestros canales oficiales los detalles de cómo acceder a esta modalidad a fin de contar, al 29 de enero, con la primera relación de personas autorizadas para el cobro de la pensión de los adultos mayores usuarios de Pensión 65″, señaló el Midis.

    ¿Cómo acceder a esta modalidad?

    Los usuarios tendrán que designar mediante un formato a la persona responsable de realizar el cobro. El programa pasará a oficializar a la persona por medio de una resolución y comunicará a las entidades financieras para que se realice el depósito en su cuenta bancaria existente o en una nueva cuenta bancaria. El depósito se realizará en un plazo de 10 días.

    Es importante mencionar que una vez emitida esta resolución, la persona podrá efectuar los cobros en agentes y cajeros automáticos y en el momento en que lo desee. Esta operación es totalmente gratuita.

    Cabe precisar que el Programa Pensión 65 mantiene otras modalidades como el pago a domicilio, cobro con carta poder y, se encuentra en proceso la implementación del uso de tarjetas de débito que incluye la capacitación previa para su inclusión financiera.

     

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