Pensión 65 habilita nuevos puntos de pago en Apurímac, Ayacucho y Loreto

0
129

En Loreto, cobertura beneficia a usuarios indígenas del pueblo Awajún

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 implementó cuatro nuevos puntos de pago en las regiones de Apurímac, Loreto y Ayacucho, para mejorar la atención de sus usuarios en dichas jurisdicciones.

Según Pensión 65, a estas zonas, arribarán los vehículos transportadores de valores, con personal del Banco de la Nación, para entregar la subvención bimestral de 250 soles, que otorga el Estado a los adultos mayores de este programa.

Apurímac es la primera región que ya cuenta con un nuevo lugar de pago, en el centro poblado del distrito de Yanaca, siendo los más beneficiados los usuarios Pocohuanca porque para cobrar, antes debían viajar dos horas y pagar un promedio de 60 soles por el transporte de ida y vuelta.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Yanaca, Nilo Nazario, y del distrito de Pocohuanca, Hermitanio Challque; el presidente de la comunidad de Saraica, Carlos Tomaylla, así como representantes del Midis-Pensión 65. En forma simultánea, se realizó una feria gastronómica, exposición de saberes de los usuarios; y análisis para el tamizaje de enfermedades no trasmisibles, entre otros servicios de salud.