Pensión de S/ 300 para mayores de 65 años

Gobierno destinará S/ 109 millones en primer año

Gobierno destinará S/ 109 millones en primer año

El Gobierno, a través de su propuesta de reforma del sistema de pensiones, busca ampliar el alcance del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, que otorga un subsidio bimensual de S/300 a las personas adultas mayores de 65 años de escasos recursos que no se encuentren inscritas en ningún sistema de pensiones contributivo.

De acuerdo al proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, se plantea que los afiliados de la ONP y AFP mayores de 65 años, que se encuentren en situación de pobreza extrema, así como aquellos que son mayores de 75 años en condición de pobreza no extrema, que no han logrado acceder a una pensión en algún sistema previsional serán incorporados al programa Pensión 65.

Lee también: 

Israel atacó una célula de Hezbollah en el Líbano

En detalle, las personas afiliadas a las AFP que cumplan con los requisitos antes mencionados y no logren acceder a una pensión transferirán sus ahorros previsionales al Fondo Consolidado de Reservas Previsionales (FCR) para financiar la pensión no contributiva.

De acuerdo a cálculos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el primer año, alrededor de 61.000 afiliados de la ONP y AFP se incorporarían al programa Pensión 65, lo cual implicaría un costo fiscal de S/109 millones por extender la cobertura de la pensión no contributiva.

Cabe señalar que paralelamente, en la propuesta de reforma pensionaria se propone incrementar la pensión mínima en 600 soles y la máxima en 1,000 soles.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

El DT ‘merengue’ señaló que la afición ecuatoriana también realizó cantos ofensivos contra los peruanos sobre el final del duelo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la última fecha de la Copa Libertadores 2024. Universitario de Deportes perdió 2-0 ante LDU de Quito...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial