El director técnico del Manchester City no realizó ninguna sustitución en el empate ante el Leipzig por los octavos de final de la Champions League. Guardiola explica que no sustituyó a nadie debido al buen estado físico de los titulares. Ahora piensa en el partido de vuelta en marzo.
El actual campeón de la Premier League empató 1-1 contra el Leipzig de Alemania. A pesar del resultado, Pep Guardiola se siente satisfecho del rendimiento del equipo. Confía en que clasificarán a los cuartos de final de la Champions League.
Parte de la seguridad de Guardiola se debe al estado físico de sus dirigidos que, argumenta, hizo innecesario realizar cambios ante el cuadro alemán. A pesar de contar con jugadores como Julián Álvarez o Phil Foden, el entrenador español decidió que no haría variaciones durante el partido.
“Yo tengo la opción de hacer hasta cinco cambios, pero eso no significa que tenga que hacerlos. Soy muy buen entrenador como para decidir lo que tengo que hacer”, declaró Guardiola.
El empate no preocupa al ex DT del Barcelona pues sabe que aún quedan 90 minutos jugando de local. Es por ello que los jugadores no buscaron ganar el encuentro por goleada.
“Mis expectativas no eran altas. No pensé en venir y ganar 0-4, ni por un segundo. El partido que tenemos que jugar es a dos partidos, 180 minutos. No quiero perder 4-3, 4-0 aquí. Tenemos que estar abiertos en Manchester, es lo que va a tocar”, detalla el entrenador de 52 años.
Respecto al Leipzig, reconoció que es un equipo rápido y con jugadores capaces de ser letales en un contraataque. Sobre sus jugadores, rescató el juego aéreo, vía por la que pudo ampliar la diferencia en el marcador antes del empate de Gvardiol.
“No tenemos un equipo que pueda competir con muchas transiciones. Son mejores que nosotros, más rápidos, excepto Kyle y Erling. El resto, ese ritmo no lo tenemos. Necesitamos tener el control como en la primera mitad. Tuvimos ocasiones de la nada, nuestras jugadas a balón parado estuvieron cerca de darnos dos o tres goles”, valora Guardiola.
El próximo partido de los “citizens” será de visita ante el Bournemouth por la fecha 25 de la Premier League. Se trata de un partido en el que deben sumar de a 3 si quieren seguir en la pelea por el titulo contra el Arsenal. El choque será el 25 de febrero a las 12:30 pm (hora peruana).
Lee también:
Se queda: Ansu Fati deja en claro que seguirá en el Barcelona hasta el 2027