Lula y Boric confirman presencia
El féretro de José ‘Pepe’ Mujica es velado en el Palacio Legislativo de Montevideo. El expresidente falleció en la capital uruguaya, tras una larga batalla contra el cáncer.
Desde temprano en la mañana, miles de personas se congregaron en la Torre Ejecutiva de Montevideo, desde donde a las 10:00 horas partió el cortejo fúnebre, en medio de aplausos.
Al llegar a la sede del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros, el cortejo se detuvo unos minutos y, posteriormente, lo hizo nuevamente frente al edificio del Movimiento de Participación Popular y del Frente Amplio.
Lee también:
Finalmente, continuó hasta llegar al Palacio Legislativo, cerca de las 13:15 horas. Allí, ya esperaba una larga fila de civiles y estaban el presidente Orsi; la vicepresidenta, Carolina Cosse; y el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, entre otros funcionarios.
Inclusive, Orsi y Sánchez cargaron el féretro hasta el Salón de los Pasos Perdidos.
Desde las 15:00 quedó habilitado el ingreso al público, que podrá acercarse a dar su último adiós al expresidente, durante por lo menos 24 horas.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó su asistencia a la capilla ardiente, al igual que lo hizo su homólogo de Chile, Gabriel Boric.
Asimismo, la víspera, tras conocerse la noticia, mandatarios de todo el mundo transmitieron su pésame por el fallecimiento de Mujica, a quien muchos consideraban un “amigo”.




