Pequeños mineros artesanales piden que se reconozca importancia de su actividad

Plantean medidas para formalización DRL sector

por | Dic 13, 2021 | Actualidad

Plantean medidas para formalización DRL sector

En el marco de los últimos sucesos alrededor del sector minero, se llevó a cabo en Puno el XII congreso nacional de pequeños productores mineros artesanales del Perú, organizado por la Central de Cooperativas Mineras Rinconada y Lunar de Oro – CECOMIRL y la Coordinadora Nacional de Federaciones de Pequeña Minería y Minería Artesanal.
Este evento tuvo como fin exponer las propuestas y normas que ayuden a la formalización de los mineros artesanales y pequeños productores mineros del Perú.
En esa línea, Hernando de Soto, uno de los ponentes en este Congreso, señaló que la razón por la que la minería en el Perú se ha paralizado es porque no es posible que un minero grande pueda lograr financiamiento afuera si es que no tiene bien formalizado su concesión al subsuelo, su licencia de construcción y una licencia social. Por ello, recurren a permisos informales que no tienen validez aquí, pero si en el exterior.
“Los formales cuando van a buscar capital están usando los títulos informales, por ello, la solución que proponemos, es encontrar la forma en cómo hacer que ese título sea vigente en el Perú y permitirles continuar con esta importante actividad productiva”.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial