Perdidas por inmovilización social sumarían S/ 1,500 mlls.

Perúcámaras advierte que impacto en Lima sería entre s/800 y s/1,000 mlls.

por | Abr 7, 2022 | Economía, Titulares

Perúcámaras advierte que impacto en Lima sería entre s/800 y s/1,000 mlls.

Las pérdidas generadas por la inmovilización social obligatoria establecida por el gobierno el pasado martes habría generado pérdidas por hasta S/ 1,500 millones en total, según proyecciones de la asociación Perucámaras, y que solo en Lima y Callao, donde se produjo el toque de queda, el impacto económico solo sería de S/ 1,000 millones.

“En términos económicos, con esta inmovilización, más conocida como toque de queda, que generó una paralización de sorpresa, se estima que ha generado una pérdida en Lima y Callao entre S/ 800 a S/ 1,000 millones”, dijo Carlos Durand, presidente de Perucámaras, en RPP.

Pero, precisó que esta paralización no solo afectó a la capital, pues al verse complicada la movilización de personas y el tránsito de carga a diferentes regiones podría haberse multiplicado hasta un 50%, a S/ 1,500 millones.

“Hubo afectaciones en ingresos económicos, de pérdidas en capital de trabajo, sobre todo en aquellos negocios que trabajaban con bienes perecibles y que están asumiendo esas pérdidas y cuantificándolas de manera más precisa”, precisó.

Además, esto se suma al impacto económico que están generando las protestas al interior del Perú, especialmente teniendo en cuenta la próxima campaña de Semana Santa.

Semana Santa

“Las perspectivas para esta Semana Santa en Ayacucho son más conservadoras en cuanto a la afluencia de visitantes, en tanto a la recuperación económica que se esperaba. Esto puede ser un efecto que se genere en otras regiones y provincias donde la Semana Santa significa una alta estacionalidad”, agregó.

Cabe mencionar que, según un reporte del diario Gestión, a raíz de las protestas los gremios de turismo indican que se han cancelado alrededor de un 80% de las reservas hechas en hoteles para Semana Santa.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial