Asegura que integrantes están deslegitimados.
«Voy a adelantar la conversación que he sostenido con el doctor Rafael Vela respecto a esta solicitud. No vamos a concurrir, no vamos a asistir porque los fiscales supremos, Pedro Chávarry, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, y Tomás Gálvez están deslegitimados en su labor, porque están vinculados con una organización criminal», sostuvo previamente el fiscal José Domingo Pérez a la solicitud del fiscal supremo Tomás Gálvez para que el Equipo Especial Lava Jato explique el acuerdo con Odebrecht.
Pérez hizo hincapié en que justamente Villegas acaba de ser sometido a un impedimento de salida del país por ocho meses por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
«Por lo tanto consideramos que no vamos a ser víctimas de los abusos y arbitrariedades que estos tres fiscales supremos pretenden ejecutar desde sus puestos, en la junta en la cual ellos tienen la mayoría. Estamos hablando de la investigación que se está siguiendo contra Keiko Fujimori y ahora pasamos precisamente a una de las consecuencia: la permanencia en sus puestos de estos tres fiscales supremos por el respaldo que han tenido en el Congreso», señaló.
Asimismo, expresó que la convocatoria es un ataque de letrados que están inmersos en vinculaciones que les quitan credibilidad a la hora de sancionar a algún fiscal de nivel menor.
«Lo que estamos viendo es una contraofensiva de parte de quienes están siendo investigados por el equipo especial y, entendemos, de los magistrados vinculados a los cuellos blancos», manifestó.
Como se sabe, la Junta de Fiscales Supremos tiene cinco integrantes, los otros dos miembros son la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y el ex titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez.