Señaló que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado cometió omisiones al momento de dar su resolución
El fiscal José Domingo Pérez mostró su preocupación tras la decisión de apartar del caso cocteles al juez Richard Concepción Carhuancho y dijo que ya había alertado de esta situación durante las audiencias de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, pues al haber encontrado documentación en la vivienda de Vicente Silva Checa estaban buscando sacarlo. “Al parecer, lo han logrado de esta manera”.
Además, señaló que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado cometió omisiones al momento de dar su resolución, pues no permitió al fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, pronunciarse para rebatir la recusación; además, cuestionó la presencia de la jueza Jéssica León Yaranga como miembro de dicha sala.
“Lo que hace esta sala integrada por León Yarango es prácticamente lo que se buscó hacer conmigo en el Ministerio Público; es decir, evitar cualquier tipo de expresión u opinión respecto a la situación que afecta la administración de justicia . Con esta decisión desacertada e ilegal, en días pueden presentar la cesación de la prisión preventiva [de los investigados por el caso cocteles] al nuevo juez y les sea otorgada”, dijo.