Ex director General de la PNP advierte que no hubo plan operativo
El General ® PNP, Eduardo Pérez Rocha, indicó a LA RAZÓN que la muerte de 13 jóvenes ocurrida en la discoteca en Los Olivos, debe investigarse a profundidad, porque existiría responsabilidad de los miembros de la Policía y sobre todo que el Ministro del Interior, Jorge Montoya, ya debería presentar su renuncia.
Indicó que en la discoteca de Los Olivos no se habrían seguido las pautas de intervención policial, porque comentó que hubo un plan operativo para ingresar antes de evaluarse el ingreso al interior de la discoteca, porque al entrar vestidos de civil crearon confusión entre los jóvenes que creyeron que eran asaltantes.
Dijo que el responsable político es el ministro del Interior Jorge Montoya quien tiene responsabilidad política del suceso por lo que debe renunciar.
Dijo además que habría responsabilidad del comando, por no cumplir el plan de operaciones, con métodos procedimentales y con personal idóneo y debidamente uniformado.
“Escuché hace poco al ministro del interior decir que en este momento no hay aumento de la delincuencia, y que se vive una sensación de inseguridad. Fíjate. El problema con los Ashánincas en la selva interviene la policía y hay tres muertos y hasta ahora no se sabe. Ahora hay 13 muertos más y cuando le preguntan dice que el delito lo va a determinar el juez. O sea, está en la calle”, precisó.
Pérez Rocha recordó que el actual titular del MININTER procede de la Fuerza Aérea y que fue puesto por el ex Premier Cateriano, ya que estuvo metido en la compra del satélite francés. “Es un tipo que debe renunciar es un ignorante de la ley y debe renunciar. Si se ha dispuesto el patrullaje conjunto entre la Policía y la Fuerza Armada. ¿Cuántos puestos de patrullaje hay entre Policía y la FFAA hay en Lima?”, comentó.