«Pérez y Vela han cometido delitos al firmar acuerdo con empresa Odebrecht»

Denuncia exfiscal supremo Tomás Gálvez:

Denuncia exfiscal supremo Tomás Gálvez:

El exfiscal supremo Tomás Gálvez comentó sobre las intenciones del fiscal José Domingo Pérez de dejar su puesto como integrante del Equipo Especial Lava Jato para convertirse en juez superior.

De acuerdo a Gálvez, al suscribir el acuerdo de colaboración eficaz con la corrupta constructora brasileña Odebrecht, Domingo Pérez y Rafael Vela Barba cometieron una serie de delitos, como «encubrimiento real, encubrimiento personal, falsedad genérica e ideológica, e, inclusive, peculado».

«Yo fui el único que señalé las deficiencias e irregularidades del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht y yo pedí que la Junta de Fiscales Supremos los cite para que expliquen el contenido de ese acuerdo, porque ahí se han cometido varios delitos. Yo he denunciado esos delitos, pero nadie ha querido investigarlos», expresó el exrepresentante del Ministerio Público.

Tomás Gálvez recordó, asimismo, que ambos fiscales impulsaron que se entregue 524 millones de soles a Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla, al indicar, en un informe, que no había investigaciones pendientes.

«Ellos dijeron que no había ninguna investigación, cometiendo delitos y determinando la entrega de este dinero», manifestó el exfiscal supremo.

De otro lado, la excongresista Yeni Vilcatoma se pronunció sobre la eventual salida del fiscal José Domingo Pérez, quien integra el Equipo Especial Lava Jato que aún no ha conseguido ninguna condena.

En ese sentido, le recomendó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que revise los acuerdos de colaboración eficaz de Odebrecht y lo revoque en caso no se haya cumplido.

«Domingo Pérez se quiere ir al Poder Judicial, está en su sano derecho y la Junta decidirá si le da ese premio o no se lo da. Pero a mi criterio lo que debería hacer la fiscal de la Nación es poner a trabajar el Ministerio Público y revisar por los canales el acuerdo de colaboración eficaz», dijo a ‘Políticas’.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial