‘Performance y política en escena’: Capacitaciones para artistas

ENSAD sigue con las capacitaciones para artistas, las inscripciones están a abiertas y darán inicio a este taller el 6 de julio.

por | Jul 6, 2022 | Especiales

ENSAD sigue con las capacitaciones para artistas, las inscripciones están a abiertas y darán inicio a este taller el 6 de julio.

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD continúa con las Capacitaciones para artistas y organiza PERFORMANCE Y POLÍTICA EN ESCENA sesiones híbridas a cargo de la gestora cultural y pedagoga teatral Micaela Távara Arroyo.

Las inscripciones se encuentran abiertas y comenzará el miércoles 6 de julio a las 7:00 pm. 

La capacitación tiene como objetivo brindar conocimientos sobre el arte y su relación con la política en el Perú y Latinoamérica, así como lograr profundizar en la exploración del cuerpo y la creación como herramienta política para elaborar propuestas escénicas activistas testimoniales.

El laboratorio guiado por Távara Arroyo constará de ocho sesiones híbridas -entre teóricas y prácticas- donde se explorará, desde la creación y el debate, conceptos básicos teóricos sobre la performance, la intervención en el espacio público y su relación con los derechos humanos.

A través de estos conceptos se analizarán piezas artísticas de diversos artistas pioneros en la performance a nivel latinoamericano marcando los hitos en la coyuntura política latinoamericana. Asimismo, el grupo creará sus propias piezas performáticas enfocándose en los derechos humanos, crítica social y activismo.

Las clases se realizarán de manera híbrida. Las tres primeras sesiones serán virtuales mediante la plataforma Q10 académica y, las cinco siguientes serán presenciales en la ENSAD, Sede Cabaña – Parque de la Exposición.

Dirigido a:

Actores, actrices con formación actoral, estudiantes en los últimos ciclos de la carrera de actuación y público interesado. 


Más recientes

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

El ex jugador de la Selección Uruguaya manifestó su opinión sobre el altercado entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto Diego Lugano, ex defensor de la Selección Uruguaya, se refirió al incidente en los camerinos entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto, el último fin...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial