Periodista colombiano: «Alan García buscó asilo político en Colombia»

El pedido de asilo en Colombia no prosperó porque en ese país también se realizan investigaciones por el caso Odebrecht

por | Dic 18, 2018 | Actualidad

El pedido de asilo en Colombia no prosperó porque en ese país también se realizan investigaciones por el caso Odebrecht

El expresidente Alan García antes de haber solicitado asilo político al Gobierno de Uruguay habría realizado el mismo pedido a Colombia, así lo dio a conocer Luis Carlos Vélez, director periodístico de Radio FM del país cafetero.

“El expresidente Alan García hizo solicitudes previas, no formales, al Gobierno de Colombia para que le concediera asilo antes de hacer lo propio en Uruguay; sin embargo, el gobierno colombiano, a través de canales no diplomático formales, le hizo conocer que no había disponibilidad para que dicho trámite proceda”, dijo en una entrevista.

Para el periodista, García Pérez habría solicitado asilo en ese país porque tiene vínculos con el padre del presidente colombiano Iván Duque, pero una de las razones por la que fue rechazado su pedido habría sido las investigaciones a Odebrecht que se realizan también en ese país.


Más recientes

Quieren encerrar a  Patricia Benavides

Quieren encerrar a Patricia Benavides

La acusan de pactar coima de S/ 1 millón por una licitación que no concluye   Continúa la cacería judicial contra Patricia Benavides. El Poder Judicial fijó para este lunes 29 de abril, a las 11:00 horas, una audiencia para evaluar el pedido de impedimento de...

Por: Bruno de Ayala Bellido // Irán en América hispana

Por: Bruno de Ayala Bellido // Irán en América hispana

Los herederos del imperio Persa construyen con sinuosidad pero a la ves con seguridad lazos económicos y comerciales con esta parte del mundo, atreves de alianzas con grupos de izquierda que le son funcionales a sus intereses político militares, gobiernos como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial